CARTIF

CARTIF es un centro tecnológico horizontal, privado y sin ánimo de lucro. Su misión es ofrecer soluciones innovadoras a las empresas para mejorar sus procesos, sistemas y productos, mejorando su competitividad y creando nuevas oportunidades de negocio.

CARTIF desarrolla proyectos de I+D+i financiados directamente por las empresas o a través de fondos públicos conseguidos en convocatorias competitivas de ámbito nacional e internacional.  CARTIF también asesora a administraciones públicas (ayuntamientos y gobiernos regionales), en la planificación y desarrollo de proyectos innovadores con elevado retorno económico.

Sus equipos interdisciplinares trabajan en cinco áreas de conocimiento que se corresponden con diferentes sectores económicos y tecnológicos: industria, energía y medio ambiente, construcción e infraestructuras, agroalimentación y salud y calidad de vida.

Como apoyo a esta estructura, están los laboratorios que han ido surgiendo de las diferentes líneas de investigación: Análisis y Ensayos, Digitalización 3D, Caracterización de Biomasa, Biotecnología Agroalimentaria y Nanotecnología de los materiales.

Completan estos servicios tecnológicos otros como la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología pensados para incrementar el nivel de innovación de las empresas, organizar mejor sus actividades de I+D+i y obtener mayores beneficios de las ideas que generen.

Entre las líneas de investigación del Área de Tecnología Ambiental está la gestión sostenible del agua, en la que ha desarrollado, entre otros, nuevos sistemas de depuración avanzados.

Otra de sus líneas de investigación es el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y el Ecodiseño para proporcionar soluciones eco-innovadoras, ayudando a las empresas a implantar y mejorar sus Sistemas de Gestión Medioambiental.


Fundación CARTIF
Parque Tecnológico de Boecillo, parcela 205.
CP: 47171. Valladolid (España)
Share /Email this to someoneShare on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page