Jornada sobre innovación y sostenibilidad en el sector salud

Representantes del proyecto LIFE Smart Hospital participaron en la jornada sobre innovación y sostenibilidad en el sector salud el pasado 28 de septiembre de 2017, en las instalaciones de ITENE en Valencia. Un total de 40 asistentes y 27 empresas compartieron experiencias y resultados durante el encuentro.

Raquel López, investigadora de CARTIF y coordinadora del proyecto, hizo públicos los resultados que se han recopilado hasta el momento en el proyecto incluyendo las innovaciones en los ámbitos de consumo de agua, energía y gestión de residuos, así como las comparaciones de dichos sectores antes y después del proyecto.

A continuación, siete ponentes hablaron sobre la innovación en hospitales exponiendo temas tan interesantes como el Big Data, Internet of Things o innovaciones en el sector de la gestión de residuos, entre otros. Tras el vino de honor, los asistentes participaron en un “Workshop en Hospitales Sostenibles: Presente y Futuro”, que incluyó una dinámica sobre cómo priorizar buenas prácticas y un roadmap del hospital sostenible del futuro.