Gerencia Regional de Salud – Hospital Río Hortega

El Hospital Universitario Río Hortega (HURH) es un hospital público integrado dentro de la Red Asistencial de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Sacyl), y como tal responsable de la atención especializada de los ciudadanos que residen en el Área de Salud Oeste de Valladolid (población de referencia: 256.000). Para determinados servicios, nuestro ámbito de atención se extiende a toda la provincia de Valladolid y la de Segovia y en algunos casos (especialidades de Cirugía plástica, maxilofacial, trasplante hepático y de médula ósea, Unidad de quemados etc.,) a toda la Comunidad Autónoma.

El HURH cuenta con 600 camas, 17 quirófanos, 2 salas de cirugía menor, 6 paritorios, etc., Anualmente se realizan 415.000 consultas, 23.500 ingresos, 108.000 urgencias, 155.000 estancias hospitalarias. En el Hospital trabajan más de 2.500 personas.
Como Hospital Universitario colaboramos, con la Universidad de Valladolid, en la formación de alumnos de Ciencias de la Salud, integrando la estructura docente dentro de la propiamente asistencial. Al mismo tiempo mantenemos 25 unidades docentes que permiten formarse en nuestras instalaciones a 128 nuevos especialistas y desarrollamos un programa de Formación Continuada dirigido a nuestros profesionales que garantiza la actualización de sus conocimientos y la permanente mejora de su cualificación técnica.

Nuestro compromiso con el futuro y el perfeccionamiento de los servicios que prestamos nos ha llevado a desarrollar un programa de mejora de la calidad con líneas permanentes dirigidas al incremento de la seguridad en los procesos asistenciales y el incremento de la eficiencia. En este mismo sentido promovemos líneas de investigación que nos permitan situarnos a la vanguardia de los avances científicos.

Mantenemos el compromiso con la mejora de la salud de los ciudadanos que debemos atender, en este sentido cabe destacar que la integración de la actividad del Hospital con la de Atención primaria ya es una realidad, de tal manera que la Gerencia es única en el Área Oeste, lo que permite trabajar de forma integrada en los programas de promoción y prevención de la salud y establecer líneas de comunicación y actuación con los Centros de Salud para conseguir la continuidad asistencial.

El Hospital Universitario Río Hortega es un centro que incorpora la tecnología médica más avanzada y el compromiso social mediante la colaboración con diversas Entidades (Fundación Vicente Ferrer, Cruz Roja, Asociación Española contra el cáncer y otras, Fundaciones y organizaciones infantiles etc.)


Hospital Río Hortega
Calle Dulzaina, 2. CP: 47012
Valladolid (España)
Share /Email this to someoneShare on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page