El HURH recibe el premio al Mejor Servicio de Alergia

El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, demostrador del proyecto SMART HOSPITAL de CARTIF, ha sido galardonado con el premio al Mejor Servicio de Alergia y ha quedado entre los cinco finalistas al Mejor Servicio de Hepatitis C, de los Premios Best in Class, que este año celebran su décima edición.

Los Premios Best in Class (BiC), organizados por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, congregaron a más de 500 asistentes en la Sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, entre los que se encontraban los principales agentes del sector sanitario. Un total de 736 candidaturas, procedentes de 133 hospitales optaron a estos reconocimientos, clasificados en 41 categorías.

Alicia Armentia, jefa del Servicio de Alergología e Inmunología Clínica del HURH, fue quien recogió el galardón y aseguró que ‘el mayor agradecimiento y estímulo es que los pacientes sigan valorando tan positivamente a los profesionales que les atendemos’.

Armentia explicó que el objetivo de todo el equipo del HURH es mejorar su labor y difundirla para que sirva de ejemplo a través de proyectos de investigación financiados, trabajos científicos o a través de las sociedades de pacientes, los alumnos del servicio y el profesorado de la universidad.

Durante los últimos diez años, los Premios BiC han repartido más de 250 premios y 50 menciones de honor y se han convertido en una herramienta para que gerentes y profesionales del sector se autoevaluen y comparen con otros centros, tal y como aseguró el presidente de Gaceta Médica, Santiago de Quiroga. ‘Todos quieren mejorar en algo tan bonito como es la atención sanitaria al paciente’, concluyó.

smart hospital