Evento LIFE Smart Hospital 2016. Semana del Medio Ambiente y Proyecto LIFE Smart Hospital

El día 10 de junio de 2016 se ha celebrado la jornada “Responsabilidad social corporativa en el Sacyl. Semana del Medio Ambiente y Proyecto LIFE Smart Hospital”. La jornada ha contado con la presencia del Consejero de Sanidad de Castilla y León, D. Antonio M. Sáenz Aguado y a la misma han acudido cerca de 100 asistentes, entre Direcciones de Gestión de Hospitales, Servicios de Mantenimiento, Servicios PRL, otras administraciones públicas y empresas colaboradoras.

La agenda de la jornada ha estado dividida en 4 mesas, una sobre RSC y las otras 3 de cada uno de los ejes demostradores del proyecto (Energía, Agua y Residuos). Entre los ponentes, han estado representados la Gerencia Regional de Salud, Hospital de La Paz, Hospital de Soria, EREN, CONSENUR, Ayuntamiento de Valladolid y Centro Tratamiento Residuos de Valladolid.

Esta jornada supuso el colofón a la “Semana del Medio Ambiente y Proyecto LIFE Smart Hospital”. Durante la misma se ha desplegado una formación general y específica orientada a todo el personal del centro, en las que se han dado a conocer las mejoras llevadas a cabo en los ejes de energía, agua y residuos en el Hospital Universitario Río Hortega. Un total de 2500 trabajadores han participado tanto en la formación general, desarrollada en el salón de actos, como en las distintas sesiones específicas para las distintas unidades (bloques de hospitalización, enfermería, urgencias, unidad de quemados, laboratorio, zona industrial, personal de limpieza y mantenimiento, cocinas, etc.)

Las presentaciones están disponibles a través de la web (Menú: Diseminación / Técnico – público).

Fotografías del evento:

evento anual 2   evento anual1

eje residuos  eje energia

Fotografías de la formación en el hospital:

formación urgencias formación unidad de quemados

formación personal de mantenimiento formación cocina