Jornadas de formación en el HURH

El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid celebra del 6 al 10 de junio la Semana del Medio Ambiente, durante la cual se va a llevar a cabo la formación general y específica del personal del centro, en el contexto del proyecto europeo LIFE Smart Hospital.

El fin de este plan formativo es involucrar a los trabajadores en los objetivos del proyecto y dar a conocer las mejoras llevadas a cabo en materia de agua, energía y residuos. Un total de 2500 trabajadores participarán tanto en la formación general, que se desarrollará en el salón de actos, como en las distintas sesiones específicas para las distintas unidades (enfermería, urgencias, laboratorio, etc.)

Como cierre de la semana, el próximo viernes día 10 tendrá lugar la jornada técnica de Responsabilidad Social Corporativa en SACYL, dirigido a las direcciones de gestión de hospitales y áreas de salud, servicios de mantenimiento, servicios de prevención de riesgos laborales, gestores de edificios, unidades de calidad, etc.

Durante esta jornada, se expondrá el proyecto LIFE como ejemplo de buena práctica para poder replicarlo a nivel regional y conseguir el objetivo ‘cero emisiones’ en los edificios del sector salud.